HAMBRE DE PRIMAVERA


El domingo, después de todo un finde lluvioso y fresquito hice las galletas que veis en la animación.
Las hice a punta de pistola, sí sí, con una pistola para galletas que me regaló David en Navidad. Este era el segundo intento…han costado un poquito, hasta que no le pillas el truquillo, como casi todo en la vida. Todas las pistolas podrían ser de galletas…

Entre todas las boquillas y apliques, elegí la forma de flor…quise que esta receta, fuese una alegoría a la Primavera.

Con tanto frío y lluvia, últimamente las únicas montañas que hago son de azúcar…tenemos ganitas de sol, de flores, de cielos azules y de verde…mucho verde.

Que ya llega la Semana Santa y vacaciones para algunos…y quiero estrenar mis nuevos pies de gato, que tras vueltas y vueltas, preguntar y preguntar he comprado en TOT MUNTANYA. (Muchas gracias a mi hermano Jose por decirme en que dirección dirigir mis pies, a Jesús, David y Becki).

Estoy encantada, vale la pena ir y comprar ahí todo lo que necesitéis de material de montaña, escalada, etc. La atención no puede ser mejor y además te hacen descuento y te aconsejan en todo momento, aunque con ello pierdan ventas.

.


Mis gatos

TOT MUNTANYA en C/ Río de Janeiro nº 5 de Barcelona, frente estación de Fabra i Puig. Es la tienda del Sr. Antonio García Picazo , toda una institución, los que sois escaladores lo conoceréis.

Ingredientes:

(Para unas 40 galletas aprox.)

- 250 gr. de harina de repostería
- 200 gr. de mantequilla en pomada
- 100 gr. de azúcar polvo (molido con el molinillo)
- una pizca de sal
- una pizca de vainilla en polvo
- un huevo batido
- una pistola para galletas (o en su defecto manga pastelera con boquillas)

Elaboración:

Batir la mantequilla con el azúcar molido, hasta mezclar por completo. Agregamos el huevo de poco en poco, hasta que se absorba completamente. Añadimos la sal, yo usé flor de sal, la vainilla y la harina poco a poco, mezclando con la espátula.

Metemos la mezcla en la nevera durante una media hora.

Precalentamos el horno a 180º.

La mejor opción si tenéis sería hornear las galletas sobre un silpat, que es una especie de tapete de silicona especial para hornear galletas, que evita que el las galletas se hagan más por abajo que por arriba y además no se mueve al utilizar la pistola, a diferencia del papel de hornear.

Yo utilicé una bandeja de silicona, que reparte muy bien el calor y es antiadherente. También podéis engrasar la bandeja del horno y a correr…

Rellenamos la pistola y ahora viene el truquillo…atención, atención!

Apoyamos la pistola en la bandeja, totalmente en contacto con ella, perpendicular a ella, en argot armamentístico “a bocajarro”.

Insisto tanto porque no hay más truco que este…así me lo aprendí yo!! Damos un gatillazo y retiramos con cuidado.

Así la pasta se pegará en la bandeja y no se irá con la pistola cuando la retires.

La primera vez no me salieron, se tienen que hacer algunas pruebas hasta que salen bien, pero la verdad es que es sencillo, una vez que la masa tiene la textura adecuada y descubres que tienes que apoyar la pistola.

Si no sale la masa, dejar un poco fuera de la nevera hasta que se vuelva más ligera. Si la masa se queda pegada a la pistola, enfriar un ratito más para que coja la consistencia adecuada.

Introducir en el horno unos 10 minutos, hasta que estén doradas por los bordes. Por el centro es posible que todavía estén blanditas.

Las ponemos a enfriar y a disfrutar!

Si tenemos dos bandejas de horno, podemos ir preparando la siguiente tanda de galletas mientras que horneamos la otra. Si no, será necesario enfriar la bandeja entre hornada y hornada.

Para decorar, he utilizado fideos de chocolate, arándanos rojos deshidratados y streusel.
Dicen que aguantan muchos días crujientes (sobre todo si no hemos cubierto con chocolate) si se conservan en una caja de metal…jajaja yo no lo he podido comprobar…

¡¡Han desaparecido todas!!


8 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm, margaritas de galleta!!! El día que quedemos para escalar no sé yo si escalaremos, eh! Sacaremos la mantita de picnic y entre las galletas y que Becki no veas si raja la tía ;)... hehe

Veo que ya tienes 3 gatos... ueeeeee!! Igual que yo :))
Me encanta la foto en la que gato1 caza cordones de gato2, jijiji!

Cuidate Esther!! Un abrazoooo!

Becki dijo...

Que yo rajo????????????????? :O uoooooooooooooooooooo! nunca en mi vida me habían dicho eso.... ;) juajuajua!!!!

Voto por un encuentro trepadorculinario!!!!! oleeeeeiiiii!!!!! para cuandoooo????

GEMMA dijo...

Esther!!Estic flipant amb aquestes flors de galeta!! Però quina passada, m'encanta aquesta creativitat culinària teva. Un dia m'haig de posar a practicar amb les teves receptes.

Veig que tu també podries organitzar un curset de cuina de reposteria, que xulo seria!

Petonàs artista! I gràcies per fer-nos partícep de les teves habilitats & company.

Anónimo dijo...

¡¡Cuanta hambre acumulada veo yo por aqui!!

Todos los compañeros de trabajo han dicho que las galletas estaban muy buenas y quieren que los fines de semana llueva siempre pa que les cocines :) Jesus dice que se tiene que ir pensando lo de meterse en la cocina para hacer algo mas que cafe :o, miedito me da. ¡¡Esas galletas guenas!!

Siempre al filo de lo pisable dijo...

jajaja ...veis! siegggqueee os mereceis todos los dulces del mundo !!!

Rosana:

jojojo como siga asi, probando masas cada finde, no voy a poder levantar los pies del suelo!!
jejeje la cuerda va a tener que ser reforzada nooo?

Me tendreis que decir que os apetece para el encuentro gastronomotrepador...o mejor, preparo un poco de todo no??? jojojo

Becki:

creo que tu y yo, entre la vegetacion, correremos el riesgo de ser confundidas por cotorras tropicales...jijiji si no escalamos, cotorrearemos y "picaremos" ;)

Gemma:

Moltes gracies maca!
els teus comentaris son dels que em fan venir ganes de fer noves cosetes i compartir-les amb vosaltres.

Las que faig son molt sencilles, m'agraden perque creec que son asequibles per a tothom i bonissimes.

Anonimo David: jejeje

Gracias por el comentario, pero si sigue haciendo mal tiempo...no me acordare ni de como de atan las botas.

El proximo "desafio extremo" podria ser una muse de turron...para reciclar los turrones artesanos de Navidad.
Que seria un pecado tirarlos!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un beso enorme para tod@s

corvus dijo...

Hola,
Extraordinarias las galletas. Si seguimos zampando dulces de esta manera al final, cuando vayamos a escalar, no podremos levantarnos del suelo.
Bueno, ya quedaremos para gastar las suelas de esos gatos tan fashion que te has comprado. Tal como se presenta la cosa será despues de semana santa. A ver si te puedes quitar la espinita del Gorro Frigi. Esta vez, por si pides bajarte, usare para asegurar una placa autobloqueante para que no sea posible.
Mientras puedes ir memorizando la vía:
http://www.onaclimb.com/montsecroq/gorro_frigi.html

A10

Siempre al filo de lo pisable dijo...

jejeje muchas gracias Jesus, voy a investigar sobre nuevas recetas bajas en calorias...tienes razon, nos estamos pasando un pelo con el azucar!!

Espero que lo quememos esta Semana Santa.

Por cierto muchas gracias por la informacion del TORMO y por prestrnos el material. Lo cuidaremos muchisimo.

En cuanto a la reseña de la via al Gorro Frigi...GLUUUPSSS!!!

...he tenido la misma sensacion que si me hubiese tragado cinco polvorones de golpe!!

jejeje pero estoy visualizando mentalmente la ascension...la proxima creo que no me rajare.

Que pases unas estupendas vacaciones con tu maravilloso haren.

Un abrazo

Unknown dijo...

Que pinta que tienen las galletas, un fin de semana tengo que ponerme a hacer galletas con tu receta, no creo que me salgan tan buenas.

Un saludo.


Embalse de Mediano

Harley Davidson AD

...de un anuncio de Harley Davidson


Si tuviese que vivir mi vida otra vez, la próxima vez,
trataría de cometer más errores.

Me ralajaría.

Sería más tonto de lo que lo he sido esta vez.

Se que algunas cosas me las tendría que tomar en serio.

Tendría que arriesgarme más, tendría que tener más tropiezos.

Escalaría más montañas, nadaría en más rios y vería más atardeceres.

Comería más helados y menos judias.


Tendría que tener más problemas reales y menos imaginarios.

Mira, soy una de esas personas que vive con mucho cuidado, sana y prudentemente.

Hora tras hora, dia tras dia.

Ah, he tenido mis momentos y si tuviese que hacerlo todo otra vez, tendría que tener muchos más.

De hecho, trataría de no tener nada más.
Sólo momentos, uno detrás de otro.

Si tuviese que vivir mi vida otra vez.

Empezaría ir descalzo lo más pronto posible en primavera y aguantaría así hasta lo más tarde posible en invierno.

Haría más peyas.

Cabalgaría en más tiovivos

Recogería más flores salvajes.




FUNDACIÓN MONA

FUNDACIÓN MONA
Clika para acceder al enlace

FUNDACIÓN JANE GOODALL



Tribal Style-Rachel Brice

Vestida para trepar

Vestida para trepar
Escultura mural dedicada a la escalada en El Ateneu
"No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldréis vivos de ésta"

Bernard de Fontenelle

Archivo del blog

Gracias por visitar mi blog. Vuelve cuando quieras...

...dime, dime...