Foto de Rubén

...AL MAL TIEMPO, BUENA CARA


La lluvia se afronta con talante…

Jesús Calleja

…y un buen chubasquero.

José Luís Rodríguez Zapatero

.
Y del libro “ Como desarrollar el sentido del humor” de Paz Torrabadella

¿De que depende nuestro sentido del humor?

De nuestra forma de interpretar los acontecimientos. Es decir, de que tengamos o no la capacidad o, incluso el arte de pensar de modo ingenioso.

¿Hay que nacer con ese arte?

En mi opinión se aprende, pero solo si uno se lo propone.

¿Qué ventajas tiene intentarlo?

Enfocar la vida con humor nos mejora como personas. Cada vez que desaprovechamos una ocasión para angustiarnos, enfadarnos o deprimirnos, salimos ganando.

¿El optimismo está relacionado con la auto estima?

Quien esta de mal talante, tiene la compañía de alguien desagradable que le desgasta.
Las compañías afectan al animo.

¿Cómo se toman con buen humor las contrariedades?

Asimilando la realidad como lo que es: algo inevitable. Hay que relativizar la importancia, ver o bueno de lo malo, llevar la situación al absurdo…

¿Pero eso denota cierta inmadurez?

Ser ingenioso y reírse de uno mismo es un signo de inteligencia. El humor es sentido común , aunque sea el menos común de los sentidos.

La ciencia estudia la relación entre el animo y los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino (responsables del equilibro del cuerpo).
Enfermedades como el cáncer y el SIDA, que tanto dependen de nuestras defensas, se están tratando con dosis de buen humor.

Hace tiempo leí este articulo y durante estas vacaciones, mientras llovía y nevaba en el Piri me acordé de el.

Hoy recordaba con David, cuando fuimos al taller de “risoterapia” y casi me echan por abusona…jojojo…!!!

Quiero dedicar este post especialmente a Rubén, por salir del coche siempre el primero, aunque jarree...(como dice él).

Y a modo de moraleja, me quedo con esta cita celebre…

No hay día mas perdido, que aquel en el que no hemos reído.

Clarles Chaplin


Y aunque no me sentí demasiado inspirada en lo que a fotografía se refiere, os dejo el enlace de las foticos :

http://picasaweb.google.es/alfilodelopisable/SemanaSantisima2009#

.



5 comentarios:

GEMMA dijo...

Hola preciosa! El sentit de l'humor és com l'aire que respirem: imprescindible, sinó ens rovellem per dins i per fora. Bon post, combrego plenament. Petonet i inspiradores foticos.

Unknown dijo...

Jajaja! Me gustó el programa del Calleja de ayer :)) Las montañas que hay en el norte de León son preciosas, con aires cantábricos y atlánticos... merecen una visita Esther! Mis padres son de León y he pasado muchos veranos por allí.

Me ha encantado leerte hoy, me has sacado una gran sonrisa =D

Un besico guapi, y no sufras, las fotos son súper simpáticas y los parajes impresionantes, me encantan las de la garganta esa tan estrecha!! Qué miedooo ;)

Becki dijo...

Andaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Pues suerte que no estabas inspirada, chica!!! Vaya fotazasssss!!! :)

Y... esto... que mis abuelos y mi padre son de Leon! Más "causalidades"... ;) Un besazoooo!

Siempre al filo de lo pisable dijo...

Gemma:
Sort que sempre trobem gent pel mon, que no pot viure sense riure...i per als que el bon humor, es tant important com la bona educació, la amabilitat, etc.

Sempre penso que la gent amb bon humor, es aixi per que no te res a amagar i molt a donar.

Moltes gràcies per deixar el teu cometari tant ple de bon humor.

Rosana y Beckiiii:

Vaya tres patas pa un banco!
Jesus Calleja, Rosana y Becki...todos los caminos llegan a Roma...y a León.

Siii Y Calleja tambien tiene siempre muy buen humor, creo que por eso ha llegado a donde a llegado...nunca mejor dicho.

Me encanta el programa, lo veo siempre!

Pues León debe ser una pasada, mi hermano estuvo el verano pasado y me dijo...¡Tienes que iiiiirrrr!

Creo que vamos a intentar ir en verano unos dias...

Ya os preguntaré chicas...
Quién mejor que vosotras para ayudarme a preparar una rutita por tierras de León...

Muchas gracias tambien a vosotras por pasear por aqui, por vuestros comentarios, vuestro buen humor y vuestro cariño.

Un besazo enorme para todas!

Marc+Rowan dijo...

Pensé que esta cita citable te gustaría, a mí me ha gustado tu sorna:

"I am a kind of paranoiac in reverse. I suspect people of plotting to make me happy."
- J.D. Salinger

"Soy como un paranoico invertido. Sospecho que la gente conspira para hacerme felíz." - J.D. Salinger

Kisses xxxxxxxxxx


Embalse de Mediano

Harley Davidson AD

...de un anuncio de Harley Davidson


Si tuviese que vivir mi vida otra vez, la próxima vez,
trataría de cometer más errores.

Me ralajaría.

Sería más tonto de lo que lo he sido esta vez.

Se que algunas cosas me las tendría que tomar en serio.

Tendría que arriesgarme más, tendría que tener más tropiezos.

Escalaría más montañas, nadaría en más rios y vería más atardeceres.

Comería más helados y menos judias.


Tendría que tener más problemas reales y menos imaginarios.

Mira, soy una de esas personas que vive con mucho cuidado, sana y prudentemente.

Hora tras hora, dia tras dia.

Ah, he tenido mis momentos y si tuviese que hacerlo todo otra vez, tendría que tener muchos más.

De hecho, trataría de no tener nada más.
Sólo momentos, uno detrás de otro.

Si tuviese que vivir mi vida otra vez.

Empezaría ir descalzo lo más pronto posible en primavera y aguantaría así hasta lo más tarde posible en invierno.

Haría más peyas.

Cabalgaría en más tiovivos

Recogería más flores salvajes.




FUNDACIÓN MONA

FUNDACIÓN MONA
Clika para acceder al enlace

FUNDACIÓN JANE GOODALL



Tribal Style-Rachel Brice

Vestida para trepar

Vestida para trepar
Escultura mural dedicada a la escalada en El Ateneu
"No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldréis vivos de ésta"

Bernard de Fontenelle

Archivo del blog

Gracias por visitar mi blog. Vuelve cuando quieras...

...dime, dime...