C O C A .. D E. . V I D R E


.
Ingredientes:

(para 4 cocas individuales tamaño 20x10 cm aprox)

-Harina de media fuerza: 250 gramos

-Azúcar; 8 gramos

-Sal: 8 gramos

-Levadura prensada: 15 gramos

-Leche: 50 gramos

-Agua ½ vaso

-Aceite de oliva 0,4: 1/5 tacita y un poco más para pintar las cocas

-Piñones: 50 gramos

-Anís: 1/2 copa

-Papel de hornear
.
Elaboración:
.
Colocar la harina en forma de volcán y añadir la sal, el azúcar, la levadura, el aceite, un chorrito de anís y la leche templada.
Amasar como para hacer una bola. Añadir agua templada si es necesario, para conseguir la textura que queremos, que será realmente como una bola con textura de masa de pizza.

Extender con el rodillo en una sola pieza, lo más fina posible. Dejar reposar tapada durante ½ o 1 hora.

Cortar en 4 trozos y hacer una bolita con cada uno, dejar reposar 10 minutos.

Amasar cada una de las bolitas en forma de churro y dar forma con el rodillo. Esta será la forma final de tus cocas, así que, tendremos que hacerlas lo más finas posible para que queden bien crujientes.

Pintar las cocas con aceite de oliva, tirar los piñones, pasar el rodillo para que se fijen a la masa y pinchar con un tenedor. (Esto evitará que aparezcan burbujas, que inflarían las cocas deformándolas).

Dejar reposar otros 10 minutos.

Espolvorear generosamente con azúcar, que cristalizará una vez horneado.

Colocar las cocas sobre un papel de hornear en la bandeja del horno, precalentado a 220º.

Dorar al máximo. Vigilar de cerca, porque se queman fácilmente.

Sacar del horno e inmediatamente salpicar generosamente con el anís.

Yo lo hago con el mismo pincel de pintar, salpicando sin que toque las cocas, que estarán súper calientes y lo quemarían. También lo puedes hacer con una vinagrera de spray o lo que se te ocurra.

Dejar enfriar y tus cocas de vidre ya estarán listas para disfrutar.

.

.

11 comentarios:

GEMMA dijo...

Hola Esther, m'encanta aquest tipus de coca, justament ahir quan vaig comprar el pa, em vaig fixar amb aquestes coques de l'aparador, saber-les fer seria una passada, ho provaré un dia d'aquests, ja t'explicaré el resultat. Quines receptes més guais que ens passes, gràcies! Petons

Siempre al filo de lo pisable dijo...

Hola Gemma!

Doncs t'animo a que ho provis, perque es facilisim i t'encantaràn.

Petons ensucrats

Becki dijo...

gggglup, gggggggglup!!! (la boca agua, amiga!)

Siempre al filo de lo pisable dijo...

jajaja...pues a ver si un dia de esos tan bonitos de Pirimavera, hacemos un piknik repostero.

Por cierto, I need your help...para el tema de mis nuevos gatitos.
Te envio un mail con mis dudas...seguro que tu me puedes ayudar muchisimo.

Muchas gracias guapa

Besicos

Diego dijo...

Uff, esto tiene una pinta.....

Salu2

Siempre al filo de lo pisable dijo...

Bienvenido Diego!

Pues fijate que me encanta cocinar de siempre, pero pensaba que la reposteria no era lo mio, le tenia miedo...

pero estoy "progresando" poco a poco.

¿ Sera la confianza que le da a una ir planteandose pequeños retos...y consiguendo pequeños triumfos personales?

La montaña y la cocina son los lugares donde consigo crecer poco a poco.

Y si ademas, tus amigos y compañeros los valoran...eso ya es lo mas.

Gracias por pasear por mi blog.
Vuelve cuando quieras.

Saludos y montañas de azucar

Unknown dijo...

¡¡¡Qué buena pinta tiene esa coca!!! uuuuuummmmm
En cuanto pueda la hago para probarla.

Un saludo

Siempre al filo de lo pisable dijo...

Estupendo Ivan!

Ya veras que con estas dosis de azucar, te van a faltar cuestas y montañas que trepar...

Saludos :)

Becki dijo...

Recibiste mi mail???? :)

Siempre al filo de lo pisable dijo...

Becki no recibi tu mail.
Te he contestado tambien en tu ultimo post, ya que no tienes el correo activado...jejeje no sabia como contactar.
yo tampoco lo tengo actiado creo...Ah si, yo siiii!!!

Gracias de todas formas.

Besicos

Una senderista. dijo...

¡¡Ay!! la coca, con lo buena que está.


Embalse de Mediano

Harley Davidson AD

...de un anuncio de Harley Davidson


Si tuviese que vivir mi vida otra vez, la próxima vez,
trataría de cometer más errores.

Me ralajaría.

Sería más tonto de lo que lo he sido esta vez.

Se que algunas cosas me las tendría que tomar en serio.

Tendría que arriesgarme más, tendría que tener más tropiezos.

Escalaría más montañas, nadaría en más rios y vería más atardeceres.

Comería más helados y menos judias.


Tendría que tener más problemas reales y menos imaginarios.

Mira, soy una de esas personas que vive con mucho cuidado, sana y prudentemente.

Hora tras hora, dia tras dia.

Ah, he tenido mis momentos y si tuviese que hacerlo todo otra vez, tendría que tener muchos más.

De hecho, trataría de no tener nada más.
Sólo momentos, uno detrás de otro.

Si tuviese que vivir mi vida otra vez.

Empezaría ir descalzo lo más pronto posible en primavera y aguantaría así hasta lo más tarde posible en invierno.

Haría más peyas.

Cabalgaría en más tiovivos

Recogería más flores salvajes.




FUNDACIÓN MONA

FUNDACIÓN MONA
Clika para acceder al enlace

FUNDACIÓN JANE GOODALL



Tribal Style-Rachel Brice

Vestida para trepar

Vestida para trepar
Escultura mural dedicada a la escalada en El Ateneu
"No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldréis vivos de ésta"

Bernard de Fontenelle

Archivo del blog

Gracias por visitar mi blog. Vuelve cuando quieras...

...dime, dime...