TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS Y STREUSEL


Esta es una receta de esas que considero maravillosas. Me la han pasado Mariví y su madre Toyita.

Es sin duda, la tarta de queso más buena que he probado nunca.

Esta mañana me sentía cargada de endorfínas por mi primera vía de escalada clásica en Montserrat el Sábado, así que, me he metido en la cocina, me he puesto y pim pam!

Ya tenía la idea entre ceja y ceja esta semana y a Mariví se lo ocurrió lo del streusel.

Así que, que mejor manera de dar las gracias a Jesús, pero no de Nazaret, si no al compañero de curri de David, que nos llevó y nos trajo sanos y salvísimos...y felicísisisimos de la vida, habiendo escalado la "Nuria" y en el caso de Jesús y David, también el Gorro Frigi.

Yo el Gorro lo dejé para otro día, ahora que ya se que tiene un patio que me hizo tirarme para atrás...me gustaría volver a tener la oportunidad de subirlo sin pánico y con unos gatos de mi número...jejeje.

Igredientes y preparación

3 huevos (tres yemas y dos claras)

-150/170 gr de azúcar blanco.

-1 k de mató

-2 yogures naturales enriquecidos (los del bote de vidrio de toda la vida)

-65 gr de maicena

-Ralladura de un limón

-Gotitas del mismo limón o chorrito, (al gusto).

Pasar todo junto por la batidora.

Horno a 160º/180º en el segundo nivel del horno desde abajo, durante mas o menos 1 hora.

Que quede lo más dorado posible, para que de tiempo a hacerse por dentro.

Cuando mas bueno está es al día siguiente o dos días.

En cuanto al Streusel

25 gr. de mantequilla.

25 gr. de azúcar. (yo he usado moreno...y el aspecto es como de más tostado)

(yo lo he encontrado demasiado dulce...creo que en la próxima le pondré menos)

25 gr. de almendra molida.

25 gr. de harina de repostería.

Flor de sal, una pizca.


Elaboración

Mezclar todo con las manos, poner en la nevera a enfriar unas horas y poner en el horno a 170º hasta que se dore o endurezca. Dejar enfriar y desmigajar como se quiera.

Para mi gusto, lo de reducir la cantidad de azúcar hace que se note más el sabor de la almendra...mucho más bueno, dónde va a parar!!

Las foticos de Montserrat en este enlace:

http://picasaweb.google.es/alfilodelopisable/EstrenoEnClasicaEnMontserrat#




8 comentarios:

Unknown dijo...

Eiii!! Felicidades por el estreno clásico! Estás hecha una crack-catacrack... y con gatos ajenos nada más y nada menos :S ...con unos de tu número no habrá roca que se te resista!

Sabes? El sábado estuvimos también escalando por Montserrat! A ver si algún día organizamos un encuentro por el monte, sería emocionante!

Un abrazooo guapi.

Ai! Se me olvidaba... tela con el pastel! Qué arte tienes niña!!

Becki dijo...

La via Núria de Agulles???? por diosssssssss!!! Pues si, como dice Rosana estás hecha una crack!!!!!

Nosotros estábamos en la parte Sur, cerca de El Bruc... a ver si hacemos una "quedadita" con pastel incluido!!!! :)

Besooooos!!!

(Rosana, casi nos pisamos, jeje)

Unknown dijo...

Jajaja! ...sólo hay el primer puesto para la más rápida, baby...
Besos guapas

Siempre al filo de lo pisable dijo...

jajaja...pero que majísimas sois!!

Os merecéis una tarta como esa o más buena. Pues con esta, he intentado sobornar a Jesús para que nos lleve otro día al Frigi y poder subir…que se me ha quedado una espinita.

Y chicas…si sabéis de un par de gatitos del nº 37-38, que sean buenos y no muy caros, que necesiten dueña…me lo decís porfa!

Y lo de la quedada seria muy chulo, con pica-pica y pastel !.. Estamos ahí andando por los mismos sitios…que fuerte no?

Besitos de conglomerado montserratino guapas

Anónimo dijo...

Hola hola,
¡¡¡Que no es la via Nuria de Agulles!!! ¡¡Que esa es muy gorda y nosotros somos novatos del to!!! Era una via cerquita de la Joan Marc del Gorro Frigi, la Nuria de los Gorros, facil, facil, solo pa probar.

Siempre al filo de lo pisable dijo...

jajaja siiii...de les Agulles nooo!!
Puedo asegurar que nunca llegare a esos niveles...jojojo

Pero vamos que estoy felicicicsiiimaa...y con ganicas de mas. Pero del mismo nivel, que para mi ya es mucho.

Becki dijo...

Lo importante es disfrutar... da igual el grado o el número de metros... para mi una vía se mide con el destello de felicidad de los ojos del que la ha hecho y el nivel de "empape" de roca en la yema de los dedos... eso es lo importante. El camino!!!! :) besossssss

corvus dijo...

Catalina dice que estaba bueniiisma, Teresa que ¡queremos mas!, En fin que la ilusión de los lunes es probar la reposteria de "siempre al filo". El personal aquí se ofrece encantado para seguir ejerciendo de conejillo de indias de tus experimentos culinarios. Hablamos, claro está, de la "coca de vidre" que te has currado y que David nos ha dado a probar esta mañana despues de fichar, con lo cual la depre del lunes se hace mas llevadera.
Gracias.


Embalse de Mediano

Harley Davidson AD

...de un anuncio de Harley Davidson


Si tuviese que vivir mi vida otra vez, la próxima vez,
trataría de cometer más errores.

Me ralajaría.

Sería más tonto de lo que lo he sido esta vez.

Se que algunas cosas me las tendría que tomar en serio.

Tendría que arriesgarme más, tendría que tener más tropiezos.

Escalaría más montañas, nadaría en más rios y vería más atardeceres.

Comería más helados y menos judias.


Tendría que tener más problemas reales y menos imaginarios.

Mira, soy una de esas personas que vive con mucho cuidado, sana y prudentemente.

Hora tras hora, dia tras dia.

Ah, he tenido mis momentos y si tuviese que hacerlo todo otra vez, tendría que tener muchos más.

De hecho, trataría de no tener nada más.
Sólo momentos, uno detrás de otro.

Si tuviese que vivir mi vida otra vez.

Empezaría ir descalzo lo más pronto posible en primavera y aguantaría así hasta lo más tarde posible en invierno.

Haría más peyas.

Cabalgaría en más tiovivos

Recogería más flores salvajes.




FUNDACIÓN MONA

FUNDACIÓN MONA
Clika para acceder al enlace

FUNDACIÓN JANE GOODALL



Tribal Style-Rachel Brice

Vestida para trepar

Vestida para trepar
Escultura mural dedicada a la escalada en El Ateneu
"No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldréis vivos de ésta"

Bernard de Fontenelle

Archivo del blog

Gracias por visitar mi blog. Vuelve cuando quieras...

...dime, dime...