GALLETAS SALADAS DE QUESO DE CABRA , PARMESANO Y NUECES


(Basada en la receta de Garbancita)

Hoy me encontraba fatal físicamente, había estado tosiendo toda la noche y me dolía la cabeza. David me ha contagiado su gripazo. Pero siempre pienso que lo peor de los resfriados es comerte el coco y auto compadecerte. Estar pendiente de lo mal que estás. Así que me he dicho a mi misma...Venga ¿ a ver qué se te ocurre hoy? ¿en qué vas a echar el día?

Pues dicen que cuando el Diablo se aburre, mata moscas con el rabo.
Yo, entre otras muchas cosas, prefiero ponerme a cocinar...

Ingredientes

· 100 gr. de queso de cabra semi.

. 1 cucharada de parmesano rallado o queso con mucho sabor, preferiblemente seco.

. 100 gr. de harina. Aproximadamente 10 cucharadas.

· 2 yemas de huevo. (Puedes reservar media yema para pintar las galletas antes de hornear).

· 40 gr. de aceite de oliva virgen. (Son 4 cucharadas aproximadamente).

· 40 gr. de nueces picadas. (2 cucharadas).

. Sal (aproximadamente media cucharadita.) Probar una vez añadida y amasada la harina. En la receta de GARBANCITA no lo pone, pero personalmente creo que si salas por fuera y/o utilizas sésamo para decorar, contrasta mucho lo salado del exterior con el interior de la masa sin sal.

· 1 cucharada en total, de albahaca y orégano mezclados. O cualquier especia que armonice con el sabor del queso. (GARBANCITA recomienda romero).

· Para decorar: Sal negra de Hawai. Semillas de amapola o sésamo tostado, sal de vino o de especias, etc. A tu criterio y elección.

Elaboración

Triturar con ayuda de un tenedor el queso y añadir las yemas de huevo, el aceite, las nueces y el orégano y la albahaca. Remover bien, hasta conseguir una crema homogénea. Si es necesario, le puedes añadir un chorrito de agua, sin pasarte, lo suficiente para trabajar mejor la crema.

Una vez ligados los ingredientes, se incorpora la harina y se amasa el conjunto hasta que tenga una textura similar a la pasta quebrada, añadiendo si es preciso más harina. Dejar reposar en el frigorífico, mínimo durante una hora.

Con la ayuda de un rodillo damos forma a la masa, para que tenga 5 mm de altura.

Espolvorea la sal negra de Hawai, sésamo o lo que hayas elegido para decorar y presiona ligeramente con el rodillo, para fijar. Después cortar rectángulos de 8 cm. de largo por 2 cm. de ancho.

Repite la operacion, volviendo a juntar en una bola los bordes irregulares que han resultado al amasar. Esto no se puede tirar...como dice mi madre.

Los colocamos sobre una superficie antiadherente (en este caso una lámina de teflón) y los introducimos al horno durante 15 o 20 minutos a 180 º, hasta que estén ligeramente dorados.
.
.

2 comentarios:

garbancita dijo...

Hola Esther!

Espero que ya estés mejor y que las galletas hayan ayudado a la recuperación ;)

Muxus!

Siempre al filo de lo pisable dijo...

jejeje...¡¡¡pues siiii!!!
Muchas gracias

La verdad es que me he dado cuenta, que para recuperarse una del cansancio, o de un resfriado, van estupendamente las cosas moderadamente saladitas.

Muxus muxus tambien para ti!


Embalse de Mediano

Harley Davidson AD

...de un anuncio de Harley Davidson


Si tuviese que vivir mi vida otra vez, la próxima vez,
trataría de cometer más errores.

Me ralajaría.

Sería más tonto de lo que lo he sido esta vez.

Se que algunas cosas me las tendría que tomar en serio.

Tendría que arriesgarme más, tendría que tener más tropiezos.

Escalaría más montañas, nadaría en más rios y vería más atardeceres.

Comería más helados y menos judias.


Tendría que tener más problemas reales y menos imaginarios.

Mira, soy una de esas personas que vive con mucho cuidado, sana y prudentemente.

Hora tras hora, dia tras dia.

Ah, he tenido mis momentos y si tuviese que hacerlo todo otra vez, tendría que tener muchos más.

De hecho, trataría de no tener nada más.
Sólo momentos, uno detrás de otro.

Si tuviese que vivir mi vida otra vez.

Empezaría ir descalzo lo más pronto posible en primavera y aguantaría así hasta lo más tarde posible en invierno.

Haría más peyas.

Cabalgaría en más tiovivos

Recogería más flores salvajes.




FUNDACIÓN MONA

FUNDACIÓN MONA
Clika para acceder al enlace

FUNDACIÓN JANE GOODALL



Tribal Style-Rachel Brice

Vestida para trepar

Vestida para trepar
Escultura mural dedicada a la escalada en El Ateneu
"No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldréis vivos de ésta"

Bernard de Fontenelle

Archivo del blog

Gracias por visitar mi blog. Vuelve cuando quieras...

...dime, dime...