ROSQUILLA'S WORKSHOP AT TOYITA'S

El Domingo, después de llover, llover y llover durante toda la semana, Toyita, la madre de Mariví nos obsequió con un estupendo y esperadísimo taller de cocina en su casa.

Nos traspasó un valioso conocimiento, un tesoro...

la receta de las rosquillas segovianas, de Barbolla...que se dice muy pronto.
.

¡¡¡ Ante mi tenía a la hacedora de las mejores rosquillas que he probado en mi vida !!!

Tras explicarnos sabia y pacientemente todo el proceso de realización de la masa, con todos y cada uno de sus ingredientes, trucos y secretos...procedió con toda su técnica y gracia innata, a freír lo que serian las maravillosas rosquillas que veis en las fotos...y que algunos de vosotros habéis tenido la suerte de probar.

El toque de decoración final con el azúcar, previa indicación de Toyita de los "comos y porqués", lo hicimos Mariví y yo...y estamos muy contentas del resultado.

Desde unos arabescos, barroques, espirales y abstractos...pasando por una tela de araña estilo Spiderman...sin obviar la decoración con estrellas "especial elecciones USA"... muy apropiado en estos días.

Bromas a parte, me sentí muy , pero que muy afortunada por conocer esos "toques mágicos" que hacen que las rosquillas de Victoria, sean las mejores de mi mundo conocido.

Me sentía como una aprendiz de cocina en la edad media...la sensación de estar en el momento y el lugar adecuados, para ser la receptora de un antiguo secreto que pocas personas conocen...

así lo siento y así lo creo.

y es que rosquillas hay muchas...y gente que las hace también; pero no como las de Toyita.

Si queréis ver más fotos y conocer más detalles, os dejo el enlace del blog de Mariví.
.
Perdonad que no revele la receta,

pero es que es super secreta.

Y así debe seguir siendo,

si las rosquillas de Toyita

queréis seguir engullendo.
.

No os lo tomeis a mal,
pero el secreto no puedo revelar,

si quiero con mis rosquillas

a las de Toyita emular.
.

Sobre el que el secreto no respeta,

una maldición pesa,

que hace que la masa

le salga demasiado espesa.
.

Y así es y así será,

si la receta de las rosquillas quereis conocer,

en casa de Toyita, la tendreis que aprender.

.

Más detalles en el blog de Mariví ---> http://marivillasoftheworld.blogspot.com/


.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que pena que no pongas la receta, por la pinta, deben estar buenísimas.

Unknown dijo...

Hola Esther! Por fin he tenido un ratito para devolverte la visita que hiciste a mi blog...! Es un verdadero placer descubrir páginas tan bonitas como la que tienes, francamente te felicito por ello. Así que adelante, sin duda te iré visitando de vez en cuando!

Y esas rosquillas tienen una pinta que ni te cuento!
Te devuelvo el saludo lleno de montañas y hojas secas;D


Embalse de Mediano

Harley Davidson AD

...de un anuncio de Harley Davidson


Si tuviese que vivir mi vida otra vez, la próxima vez,
trataría de cometer más errores.

Me ralajaría.

Sería más tonto de lo que lo he sido esta vez.

Se que algunas cosas me las tendría que tomar en serio.

Tendría que arriesgarme más, tendría que tener más tropiezos.

Escalaría más montañas, nadaría en más rios y vería más atardeceres.

Comería más helados y menos judias.


Tendría que tener más problemas reales y menos imaginarios.

Mira, soy una de esas personas que vive con mucho cuidado, sana y prudentemente.

Hora tras hora, dia tras dia.

Ah, he tenido mis momentos y si tuviese que hacerlo todo otra vez, tendría que tener muchos más.

De hecho, trataría de no tener nada más.
Sólo momentos, uno detrás de otro.

Si tuviese que vivir mi vida otra vez.

Empezaría ir descalzo lo más pronto posible en primavera y aguantaría así hasta lo más tarde posible en invierno.

Haría más peyas.

Cabalgaría en más tiovivos

Recogería más flores salvajes.




FUNDACIÓN MONA

FUNDACIÓN MONA
Clika para acceder al enlace

FUNDACIÓN JANE GOODALL



Tribal Style-Rachel Brice

Vestida para trepar

Vestida para trepar
Escultura mural dedicada a la escalada en El Ateneu
"No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldréis vivos de ésta"

Bernard de Fontenelle

Archivo del blog

Gracias por visitar mi blog. Vuelve cuando quieras...

...dime, dime...