.
.
PIERCINGS VS " TALADROS INFORMATIVOS..."
.
Esta es mi humilde opinión de las últimas noticias sobre los piercings, de las que la prensa se ha hecho eco estos dias...
.
Soy una persona, practicante en general, de la buena praxis, valga la redundancia, a la hora de la alimentación, la higiene y todos los temas que en general tienen que ver con la salud y el deporte. Que por tener 9 piercings en mi cuerpo, creo puedo opinar sobre el tema de las perforaciones con cierto criterio.

Tras las últimas noticias divulgadas tanto en televisión, como en la prensa escrita en general, mi amigo Fredrick y mi hermana Anna, me avisaron del gran riesgo de infecciones y enfermedades buco dentales a los que me exponía, ya que uno de los piercings lo llevo en el labio.

Como persona analítica que me considero, empecé a indagar sobre la noticia.
El modo en el que tanto responsables de la sanidad como los “profesionales de la información” transmiten la información es lamentable.

El profesor de Odontología de la URJC, José Andrés Sobrino, realiza unas declaraciones en el Diario El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/09/23/medicina/1222183031.html

Y

http://www.elmundo.es/salud/2002/503/1038596299.html
.
que me parecen totalmente exageradas y con una falta rigor científico importante.

Tendríamos que conocer sobre cuántos individuos se ha basado el estudio, ya que los que no tenemos problemas con los pierciengs, no asistimos a ningún hospital ni formamos parte de ninguna estadística sobre los problemas de los piercings.
Pues dudo mucho que a la hora del manejo de números, se disponga de una base de datos real sobre individuos sometidos a técnicas de anillado corporal en toda España. Y menos aun que esos datos sean fiables.
Las 7 perforaciones que llevo en las orejas, me los hizo mi madre cuando tenia 15 años y no me suena que hablase con el Sr. Sobrino en ningún momento para facilitarle ningún dato. Y lo mismo con los que les hizo a mi hermano y sus amigos.

Yo me fío más de lo que veo y de lo que conozco.

Que las infecciones existen, eso no lo voy a negar. Que enfermedades, problemas de rechazo, alergias graves y menos graves y demás suceden...también.

Pero nunca he oído en el telediario la lista interminable de problemas de infecciones, rechazo y problemas buco dentales que dan los implantes, las fundas, los tratamientos de blanqueo, Etc.

Ninguno de mis conocidos, que haya seguido las indicaciones básicas de higiene, ha tenido un problema con sus piercings, de la gravedad que expresan las últimas noticias.

En cambio, la mayoría de gente cercana con implantes, coronas, puentes, fundas empastes y demás...tienen o han tenido algún problema por el cual han visitado a su dentista en múltiples ocasiones. (Entre los cuales me incluyo).

Órdago así, contra Odontólogos y Profesionales de la información.
Los primeros por exagerar y malinterpretar datos de sus estudios pseudo científicos que realizan presuntamente con dinero público.

Y los segundos, no menos presuntamente, por tener el articulo listo para entregar y cobrar, utilizando palabras inventadas que no existen el diccionario de la RAE (Real Academia Española de la lengua...sin piercing), como “EXTRAORAL”, para complementar su verborrea, sin analizar, ni contrastar la información que divulgan. Y hablar sin mesura de todo lo que está en el candelero.

Me hace mucha ilusión compartir con vosotros las fotos de mis piercings, que hace tantos años quería llevar y por fin este año me he atrevido a hacerme, con muy buen resultado por el momento.

Como véis, mis encías siguen siendo una monada.
Espero que no se me retraigan, se me pongan verdes, me salgan pelos y verrugas, pus u otras lindezas como las que describe nuestra amiga Alejandra Rodríguez en su artículo.

No obstante, si me sucede, estas fotos me servirán de referencia para darme cuenta del antes y después...lo segundo será quitármelos, intentar reparar en la medida de lo posible las lesiones y fastidiarme.

Si me pasa como efecto secundario de los 6 empastes metálicos que tengo en mi boca, el remedio no será tan sencillo y económico. Ya que tendré que ir a visitar a mi querido dentista, que tras varias sesiones en su sillón de tortura oral y con un considerable aumento de su facturación, es posible que consiga subsanar las lesiones y asegurarse mi “visita anual” recomendada por la Sociedad española de Odontólogos y “periodistas periodontistas” expertos en salud bucodental.

...ah, que "periodontista" no existeeee?!...ays...cahis...!!

.
...que, qué no puedo inventarme palabras yo o qué ? !
.
.
.


.

.

No hay comentarios:


Embalse de Mediano

Harley Davidson AD

...de un anuncio de Harley Davidson


Si tuviese que vivir mi vida otra vez, la próxima vez,
trataría de cometer más errores.

Me ralajaría.

Sería más tonto de lo que lo he sido esta vez.

Se que algunas cosas me las tendría que tomar en serio.

Tendría que arriesgarme más, tendría que tener más tropiezos.

Escalaría más montañas, nadaría en más rios y vería más atardeceres.

Comería más helados y menos judias.


Tendría que tener más problemas reales y menos imaginarios.

Mira, soy una de esas personas que vive con mucho cuidado, sana y prudentemente.

Hora tras hora, dia tras dia.

Ah, he tenido mis momentos y si tuviese que hacerlo todo otra vez, tendría que tener muchos más.

De hecho, trataría de no tener nada más.
Sólo momentos, uno detrás de otro.

Si tuviese que vivir mi vida otra vez.

Empezaría ir descalzo lo más pronto posible en primavera y aguantaría así hasta lo más tarde posible en invierno.

Haría más peyas.

Cabalgaría en más tiovivos

Recogería más flores salvajes.




FUNDACIÓN MONA

FUNDACIÓN MONA
Clika para acceder al enlace

FUNDACIÓN JANE GOODALL



Tribal Style-Rachel Brice

Vestida para trepar

Vestida para trepar
Escultura mural dedicada a la escalada en El Ateneu
"No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldréis vivos de ésta"

Bernard de Fontenelle

Archivo del blog

Gracias por visitar mi blog. Vuelve cuando quieras...

...dime, dime...