FABULA VII

LA ZORRA (manipuladora) Y EL BUSTO

Dijo la Zorra al Busto,después de olerlo:
«Tu cabeza es hermosa,pero sin seso.»
Como este hay muchos, que aunque parecen hombres, sólo son bustos.


FABULA XIV

EL LEON Y LA ZORRA (manipuladora)

Un León en otro tiempo poderoso, ya viejo y achacoso, en vano perseguía, hambriento y fiero, al mamón becerrillo y al cordero.
Que trepando por la áspera montaña, huían libremente de su saña. Afligido de la hambre a par de muerte, discurrió su remedio de esta suerte:
hace correr la voz de que se hallaba enfermo en su palacio y deseaba ser de los animales visitado.
Acudieron algunos de contado; más como el grave mal que lo postraba, era un hambre voraz, tan sólo usaba la receta exquisita de engullirse al monsieur, de la visita.

Acércase la Zorra de callada y a la puerta asomada, atisba muy despacio la entrada de aquel cóncavo palacio. El León la divisó y en el momento la dice: «Ven acá; pues que me siento en el último instante de mi vida, visítame como otros, mi querida.»
«¡Cómo otros! ¡Ah señor! he conocido que entraron, sí, pero no han salido.
Mirad, mirad la huella, bien claro lo dice ella; y no es bien el entrar do no se sale.»
La prudente cautela mucho vale.

FÁBULA DEL ÁGUILA Y LA ZORRA (manipuladora)

Un águila y una zorra que eran muy amigas, decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad.

Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol. Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regozijaron con un banquete.

Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños;

¿ Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin poder volar, perseguir a uno que vuela ? Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su enemigo. Más no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición contra la amistad.

Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó una víscera que aún conservaba fuego, colocándola en su nido. Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus pequeños aguiluchos, que por pequeños aún no sabían volar, los cuales se vinieron al suelo. Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoró a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga.

Nunca traiciones la amistad sincera, pues si lo hicieras, tarde o temprano del cielo llegará el castigo.


EL ESCORPIÓN Y LA ZORRA (manipuladora)

"Una vez, un escorpión estaba en la orilla de un río, intentando cruzar. Pero, el río era muy profundo y corría rápido. En eso, vio a una zorra que también iba a cruzar.

Sin pensárselo dos veces, le pidió que lo cruzara.-Estas bromeando? Si te cruzo, me vas a picar y me ahogare.-respondió la zorra.-No, ya que yo también me ahogaría.-replicó el escorpión.

La zorra se lo pensó por un momento y vio que aquello era cierto. Aunque reticente, la zorra accedió.

El escorpión subió al lomo de la zorra y ambos se internaron pies en el agua. A medio camino, mientras la zorra nadaba y nadaba, el escorpión le pico.

Mientras la zorra sentía correr el veneno por sus venas y como se le iban las fuerzas, le grito:

-¿Qué hiciste? Ahora tú también te ahogarás.

-No pude evitarlo, es mi naturaleza -le respondió el escorpión.

"Cuantos sufrirán por esa naturaleza inherente tan maligna."


Fábula popular, encontrada en las ruinas de la base del arroyo Maldonado.


LA ZORRA (manipuladora) QUE NUNCA HABÍA VISTO A UN LEÓN

Había una zorra que nunca había visto un león.

La puso el destino un día delante de la real fiera. Y como era la primera vez que le veía, sintió un miedo espantoso y se alejó tan rápído como pudo.

Al encontrar al león por segunda vez, aún sintió miedo, pero menos que antes, y lo observó con calma por un rato. En fin, al verlo por tercera vez, se envalentonó lo suficiente hasta llegar a acercarse a él para entablar conversación.

En la medida que vayas conociendo algo, así le irás perdiendo el temor. Pero mantén siempre la distancia y prudencia adecuadas.


Moralejas varias :
Si eres inteligente y te comportas como tal, el más bobo e insignificante de los seres, puede facilitarte una información útil...
y nunca el mejor de tus amigos te definirá mejor que el peor de tus enemigos...y
...la aversión más grande de tu enemigo contra ti, será probablemente tu mejor arma contra él...

Firmado

LA ZORRA (manipuladora)


El principito...un cuento genial.
Lo releo cada vez que siento perder el control de las cosas, o las cosas que me rodean dejan de estar en su sitio...

continuará....
REFLEXIONES EN EL DIA DE LA MARMOTA . . .
Si, definitivamente estoy pasando una época extraña en mi vida. Muchas cosas pendientes...otras que no se desencadenan o acaban como yo pensaba...no se...
No estoy deprimida ni nada por el estilo, no es esa mi manera de funcionar. Pero tal vez, si un poco decepcionada con muchas cosas en las que había puesto mucha ilusión y energía. Tanto proyectos como relaciones humanas que no acaban de la manera que había imaginado o como me hubiese gustado.
Lo mejor que puedo extraer de todo esto...la lección que se aprende. Lo peor...el darme cuenta que los complejos y los malos sentimientos de la gente, siempre acaban salpicándote. Y si no te retiras rápido, te pueden hasta perjudicar seriamente.
Pero estoy muy feliz...como viene siendo lo normal en mi.
Y parafraseando a mi abuela Pepa...que debe estar calentita en el infierno...lo digo en el buen sentido, porque no le gustaba nada el frio, como a mi. Ni los curas, ni la religión...como a mi.
Y tenia una mala leche de a kilo, como yo....ah y las rodillas, que también las tengo como ella.

Ella decía : ¿ qué más quiero, si nací desnuda y estoy vestida ?

Pues eso...que nada tenia y nada pierdo...ni en lo material ni en lo personal.

Y es que a la gente le encanta atribuirse méritos que no le corresponden. Colgarse medallas es el deporte nacional.

Y a más complejo de inferioridad, más necesidad tienen de destruir todo aquello que les recuerda su poca valía frente a los idivíduos más y mejores cualidades.

Que tengo donde dormir...y donde comer. Y mi madre siempre me recuerda esa frase:

"...hija mia, ¡tú si que vales...!

y qué va a decir ella, pobre...

Que a veces cuando veo a alguien que se comporta inapropiadamente conmigo, pero estoy segura de haber dado lo mejor de mi y de haberme comportado con absoluta corrección...pienso en si ese resultado debe ser el reflejo de lo que esa persona al final recibe, que una vez pasado por su "transformador personal de sentimientos", el resultado es lo más extraño que puedas imaginar y que no necesariamente es lo que yo le he intentado transmitir.

Hubiese sido mejor detectarlo todo a tiempo...pero ahora lo hecho, hecho está y el show debe continuar, como decía el más grande FREDDIE MERCURY.

Y tirar palante como los de Alicante. Así que seguiré trabajando duro para conseguir uno de mis más anhelados sueños...vivir a mi bola sin que nadie me toque los ovarios.

...Que todo el mundo tiene lo que se merece...bueno no se...creo que todos pensamos que nos merecemos algo mejor...

En una nueva casa, o en mi piso...que más da. Si lo que ves, es lo que soy...desnuda o vestida, con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero...y nunca doy un paso atrás...

...que cada cosa tiene su momento...Que cuando no es el momento, no lo es y punto.

Seguiré en la asociación, y en el mundo, conociendo a gente nueva, de todo tipo, malos y buenos, que seduzcan mi cerebro. Viajando a nuevos lugares siempre que pueda, bonitos y feos, haciendo cosas diferentes cada vez, interesantes o aburridas, escuchando música, buena o mala...con la única y ambiciosa intención de sacarle todo el jugo que pueda a mi vida.

Que solo tenemos una y cada momento que pasa y cada oportunidad que dejas pasar, se pierde para siempre jamás...siempre de las siempres...jamás de los jamases...y hoy estamos aquí, y mañana no. O sí, pero...¿en qué condiciones?



Quiero reconecerles únicamente a quienes se lo merecen, todo el trabajo, la coherencia, la inteligencia y los güevos que le han puesto a todo lo acontecido en estos 7 años de la asociación.
Hemos quedao los mejores...no lo dudeis..."los más y mejor adaptados al medio".
Por primera vez en este texto voy a ser concreta y estos son David, Zaida, Elena, Mercé, Mónica, y Esther P.B. Y como no, a LA INDOMABLE y Les DONES ACTIVES, que han sido un pilar imprescindible para la continuidad de proyectos y actividades.


Gracias a Melina Maia, Mirta, Pilar y mi hermana Elena, ahora mismo lo único que quiero hacer es bailar, patinar, andar lejos durante horas... y subir picos...y si son de TRESMIL metros o más, mejor que mejor. Que si se tiene que subir, se sube..pero subir pa ná es tontería...(Gracias Pedro, por que ver tus fotos de la montaña, me encendió la llama de querer subir más y más alto y llegar más y más lejos...)

Hacer ferratas, una asignatura, que consideraba pendiente que por fin he cogido por los cojones. (Gracias Rubén, "peligro de muerte mortal", tambien a David Ortega y a mi David y otros BALYTUQUEROS).

Patinar, aunque me está costando más de lo que pensaba...Antoñita la fantástica va "sobre ruedas"...Muchas, muchas, muchas gracias Edu. Por tu tiempo, tu cariño y tu paciencia.

Y empezar a construir...mi casa... y otras muchas cosas que no se verán una vez construidas. Pero serán tanto o más sólidas que el hormigón y el acero.

Golfa
(Extremoduro
)


Tan, tan. Llaman a la puerta otra vez,

ya va, ¿Quién es?.

Fui a abrir y se metió en mi casa: un amanecer

¡ahí va! ¡qué bien!.

Sola...
pensar que estaba sola y pensé:

¡joder! ¡qué bien!

Nada me para cuando empiezo a crecer

¡ahí voy, coger!

¿Y por qué no sale sola?
porque no le da la gana, dice que si no se droga, dice que no siente nada

Si hace sol, se tira de la cama y por el ascensor, las nubes se levantan y ahí voy yo,
a romper telarañas de tu corazón, verás como se escampa, ¡golfa!.

y...

*Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.*

Extremoduro - Extraido del libro de poemas "La mala gana" de Santos Isidro Seseña.

Continuará...porque todo continua pese a nosotros y a nuestras circunstancias...

y aún tengo mucho que contar...y he hablado de muchas cosas a la vez...y de nada en concreto.

"...que el conceto es el conceto"... y es aplicable a la mayoria de las cosas...y al que no le guste que se joda...

(Gracias Ramón) por que me haces reflexionar sobre muchas cosas, desde otra perspectiva...más cosas de las que imaginas...

Parecía un día más, carretera y a cantar !

...corre llegas tarde!

Los ojos pesan más que ayer

se han abierto para verte

cuando no buscaba a nadie...

y...

Hace tiempo prometí escribirte una canción,

Como siempre, mal y tarde,

la tienes aquí.

Sabes bien, como soy, que no suelo mentir

Siempre que lo hice fue por verte sonreír...

(y lo que te reíste gato...lo bueno es que ahora me puedes llamar como quieras...)

LA FUGA

...considero esta entrada como "la fuga" de muchas cosas feas, que estaban en mi cabeza y no me gustaban y estaban empezando a quedarse ahi pegadas...que asco ! ! !


Embalse de Mediano

Harley Davidson AD

...de un anuncio de Harley Davidson


Si tuviese que vivir mi vida otra vez, la próxima vez,
trataría de cometer más errores.

Me ralajaría.

Sería más tonto de lo que lo he sido esta vez.

Se que algunas cosas me las tendría que tomar en serio.

Tendría que arriesgarme más, tendría que tener más tropiezos.

Escalaría más montañas, nadaría en más rios y vería más atardeceres.

Comería más helados y menos judias.


Tendría que tener más problemas reales y menos imaginarios.

Mira, soy una de esas personas que vive con mucho cuidado, sana y prudentemente.

Hora tras hora, dia tras dia.

Ah, he tenido mis momentos y si tuviese que hacerlo todo otra vez, tendría que tener muchos más.

De hecho, trataría de no tener nada más.
Sólo momentos, uno detrás de otro.

Si tuviese que vivir mi vida otra vez.

Empezaría ir descalzo lo más pronto posible en primavera y aguantaría así hasta lo más tarde posible en invierno.

Haría más peyas.

Cabalgaría en más tiovivos

Recogería más flores salvajes.




FUNDACIÓN MONA

FUNDACIÓN MONA
Clika para acceder al enlace

FUNDACIÓN JANE GOODALL



Tribal Style-Rachel Brice

Vestida para trepar

Vestida para trepar
Escultura mural dedicada a la escalada en El Ateneu
"No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldréis vivos de ésta"

Bernard de Fontenelle

Archivo del blog

Gracias por visitar mi blog. Vuelve cuando quieras...

...dime, dime...